

Curriculum HIGH SCOPE
La metodología de aprendizaje High Scope se basa en la participación activa de los niños y las experiencias significativas que permiten la adquisición de conocimientos y desarrollo de las habilidades.
El psicólogo estadounidense David Weikart desarrolló este método educativo en 1970 basándose en las teorías e investigación del desarrollo infantil. Las educadoras son facilitadoras del aprendizaje motivando a los niños a aprender a través del juego y proyectos que hagan sentido a los niños.
​
En un espacio en el cual los niños y niñas se sienten acogidos, felices y seguros, promovemos el pensamiento activo a través del camino de la planificación, el razonamiento crítico y la resolución de problemas.
​
¡English!
En Palibú damos gran importancia al inglés. Todos los días, a través del juego, actividades lúdicas y canciones, los niños se familiarizan con el inglés, conocen nuevas palabras y conceptos.

GRAN JARDÍN
En Palibú destacan los amplios espacios abiertos pensados para fomentar la exploración, la diversión y el desarrollo integral de los niños. Los árboles, grandes y frondosos, proporcionan sombra fresca durante los días de verano, creando un ambiente agradable y protegido.
En otoño, estos árboles nos regalan una experiencia mágica a medida que sus hojas cambian de color y caen al suelo. Los juegos preferidos de los niños son correr entre las hojas de colores y lanzarlas al aire creando una lluvia con ellas, entre risas y entusiasmo se conectan con la naturaleza.
Los juegos del patio desafían de manera segura las habilidades de los niños y los ayudan a consolidar sus capacidades haciéndolos sentir seguros de sí mismos. Las amplias áreas abiertas permiten que los niños corran libremente, jueguen imaginando o simplemente exploren a su ritmo.


Ambiente de aprendizaje
Palibú es un lugar especial, donde los niños son recibidos todas las mañanas con mucho cariño por las Directoras.
Entregamos a los niños un ambiente en el que puedan explorar, experimentar y descubrir de manera segura y divertida. En nuestras salas, los niños encontrarán una gran variedad de materiales didácticos y juegos especialmente pensados para estimular todas sus habilidades y despertar su creatividad.
Lo más importante en nuestro Jardín no son solo las instalaciones y los materiales, sino el cariño y la entrega de nuestras educadoras. Ellas son fundamentales en el cuidado y el desarrollo de los niños, ya que los conocen a fondo y los acompañan con amor y respeto. Nuestras educadoras se esfuerzan por crear un vínculo cercano con cada niño, entregándoles atención personalizada y generando un sentido de pertenencia en Palibu.
La seguridad emocional de nuestros niños es una prioridad para nosotros. Queremos que se sientan amados, protegidos y valorados en todo momento. Nuestras educadoras trabajan con dedicación y pasión para garantizar que cada niño se sienta seguro y confiado. Fomentamos un ambiente cálido y acogedor donde los niños pueden expresarse libremente, explorar sus intereses y establecer relaciones significativas con sus compañeros y educadoras. Cuando un niño se siente feliz y seguro se desarrolla

Animales y Deporte
Todos los meses nos visitan en el Jardín una veterinaria y los niños tienen la oportunidad de encontrarse con diferentes animales fascinantes. Han conocido chinchillas, conejos, perros, armadillos, serpientes, hurones y muchos otros. Durante estas visitas, la veterinaria de manera lúdica les enseña las características y comportamientos de cada animal, fomentando así su curiosidad y conocimiento sobre la diversidad de la vida animal.
Los niños pueden interactuar con los animales bajo la supervisión y guía de la veterinaria. Pueden tocar, sostener y observar de cerca a los animales, lo que les permite experimentar una conexión directa con la naturaleza y desarrollar un sentido de empatía y cuidado hacia los seres vivos.
Disciplina positiva
En Palibú ponemos en práctica la Disciplina Positiva como estrategia de formación para nuestros niños. Es una filosofía educativa basada en el respeto, amor y empatía que nos permite guiar y educar a los niños con amor, paciencia y comprensión, para ayudarles a convertirse en personas equilibradas, respetuosas y responsables en su vida adulta. Es por ello que nuestras educadoras están capacitadas por Actitud Positiva Sin Fronteras para guiar a los niños en su formación.
​
En nuestro enfoque de Disciplina Positiva, priorizamos el respeto mutuo y la conexión emocional con los niños. Nuestras educadoras se esfuerzan por establecer relaciones cálidas y afectuosas con cada uno de los niños, lo que crea un ambiente de confianza y seguridad. Esto permite que los niños se sientan escuchados y comprendidos, lo que a su vez fomenta su desarrollo emocional y social.
